A partir del próximo lunes, 23 de mayo, se pueden enviar las propuestas de buenas prácticas para la jornada de tarde, dedicada a la exposición de experiencias reales en el aula.

Regresa el Encuentro de Buenas Prácticas en la educación del CITA, y lo hace con una quinta edición en la que los protagonistas serán Technocraft, Aulas Abiertas y Educación para el Emprendimiento. Esta nueva jornada, que se desarrollará el 12 de noviembre, tendrá un apartado importante dedicado a la formación del profesorado en la que distintos profesionales de este campo, nos contarán la situación actual y las nuevas estrategias de formación que elige el colectivo docente.

El Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación ya es un referente para profesores innovadores y, por esta razón, pretende ser un escaparate para todos los docentes que deseen mostrar su experiencia de aula a sus compañeros de profesión: 3D, Realidad Aumentada, Proyectos Interdisplinares, Educación Emocional, Proyectos Colaborativos o cualquier otra práctica que consideren innovadora de Primaria, Secundaria, Bachillerato o FP.

Encuentro Buenas Prácticas #bbbppcita

Los interesados pueden enviar un resumen de la misma en el formato que prefieran (Word, PDF, PowerPoint, vídeo…), un breve currículum a la siguiente dirección: fgsr.cita@fundaciongsr.es, acompañado del presente formulario. Una vez valoradas las experiencias seleccionadas serán expuestas por sus autores en la jornada de tarde del Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación. El tiempo de exposición de cada comunicación será de 20 minutos.

Durante la mañana, el encuentro contará con tres ponencias centradas en metodologías más actuales, donde los profesionales mostrarán sus proyectos.

Por último, para cerrar la mañana, la “Mesa de Formación”, contará con profesores y formadores de distintos ámbitos, que tratarán de arrojar luz sobre las nuevas estrategias de formación que posibilitan las nuevas tecnologías, sus ventajas y desventajas frente a la formación tradicional.

Los interesados pueden inscribirse en el Campus Virtual CITA, además de solicitar información tanto en el teléfono 923 56 83 84 como a través de nuestras redes sociales a partir del próximo 23 de mayo.

Este encuentro está certificado por el MECD a efectos de formación permanente del profesorado.

Esta actividad está organizada por el CITA, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Mares Virtuales, Revista Educación 3.0 y la asociación de docentes @ulablog.