Edificio CITA

¿Qué es el CITA?

El CITA es una innovadora apuesta por la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el medio rural a través de la cualificación de recursos humanos, el acceso a los flujos de información y la generación de servicios tecnológicos aplicados a la educación, la formación continua, la administración local, la cultura, la igualdad y la democracia.

Inaugurado el 25 de octubre de 2006, sus objetivos son:

• Adaptar la sociedad tradicional a la Sociedad de la Información para luego pasar a la Sociedad del Conocimiento.
  • Ser un centro de referencia clave para toda España en el ámbito de la aplicación de las Tecnologías Avanzadas a los distintos campos en los que actuamos.
  • Ejercer como nexo de unión y catalizador entre los avances tecnológicos de la sociedad y el ciudadano y su devenir en el día a día.
  • Ejercer como motor universal de mejora en los ámbitos económico, formativo, social y cultural de nuestra comarca.
  • Garantizar el acceso libre e igualitario de todos los sectores sociales a las Tecnologías Avanzadas.

Nuestro cometido

El CITA abre las autopistas tecnológicas para que puedan recorrerlas todas las personas. Acercamos los avances tecnológicos a la comunidad educativa, al sector empresarial, a los agentes sociales, a la administración, a los trabajadores…

En un mundo donde las nuevas tendencias educativas e Internet se unen, gestionamos proyectos formativos tanto en modalidad presencial como online en distintos campos, como son: la Educación y las TIC, las ciencias de la documentación, la gestión cultural, la programación y administración de sistemas con tecnologías libres, la formación para empresarios y los idiomas.

A través de nuestras plataformas virtuales de formación, aprovechamos las ventajas potenciales de las TIC para pensar una enseñanza personalizada a través de materiales atractivos, combinando distintas estrategias para ajustar nuestros programas formativos a los desafíos de la sociedad actual.

Nuestro equipo, joven y cualificado, está comprometido con el uso de software libre y de tecnologías estándares que estén ampliamente difundidas.

Jardín CITA

Horario y localización

El CITA está situado en Peñaranda de Bracamonte, población al nordeste de la provincia de Salamanca, a 39 kilómetros de la capital. La población peñarandina asciende actualmente a los 6.800 habitantes, presentando una pirámide de población relativamente joven.

Nuestro horario de apertura al público es el siguiente:

Horario de mañana:

Lunes, Miércoles y viernes: de 12:00 a 14:00 h.

Martes y jueves: de 10:00 a 14:00 h.

Horario de tarde:
de Lunes a Jueves: de 16:00 a 21:00 h.