La Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez imparten un curso sobre «Uso legal de fuentes documentales» en la Biblioteca Pública de Ávila.

Se desarrolla el 26 de septiembre, participan 18 bibliotecarios de toda la Comunidad y su objetivo es ofrecer una explicación de la ley de propiedad intelectual vigente en España.

La Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez imparten, el 22 de septiembre de 2017, en la Biblioteca Pública de Ávila, el curso «Uso legal de fuentes documentales», en el que participarán 18 bibliotecarios de las bibliotecas públicas de Castilla y León.

Impartido por Javier Iglesia Aparicio, coordinador tecnológico del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, su objetivo es ofrecer una explicación de la ley de propiedad intelectual vigente en España junto con una serie de casos prácticos de situaciones cotidianas y habituales en las bibliotecas relativos a esta ley.

El curso se imparte con un horario de 10 a 14 y de 16 a 19 h y será eminentemente práctico con el fin de que los participantes salgan del mismo con una visión general de la ley de propiedad intelectual.

Además, el 3 de octubre se impartirá el curso «Web semántica, linked open data y bibliotecas» en la Biblioteca de Castilla y León (Valladolid), y el 10 de octubre se llevará a cabo «El voluntariado en la biblioteca. Casos prácticos», en la Biblioteca Pública de Segovia.

Este curso está organizado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.