Destinados a niños de entre 3 y 16 años, darán comienzo el 1 de julio, y se extenderán en dos turnos, hasta el 31 de julio, serán un viaje por las artes escénicas y visuales a través de la tecnología.

Como todos los veranos, vuelven los Packs de del CITA. La temática del año sigue teniendo la tecnología como hilo conductor, junto con el desarrollo de la creatividad en diferentes ámbitos y las artes escénicas, que formarán el cuerpo de los packs este verano.

Las fechas de los turnos serán: del 1 al 15 de y del 16 al 31 de julio.

Entre las muchas actividades que los alumnos harán diariamente junto a sus 5 monitores, los más pequeños se acercarán al mundo de la tecnología, la realidad aumentada, los microscopios usb, tabletas, ordenadores, smartphones y distintas aplicaciones de grabación de imagen y voz.

Los más mayores se divertirán aprendiendo diversas técnicas de grabación y desarrollarán un espacio creativo destinado a la grabación de sus propios vídeos, aderezado con técnicas de guión y arte dramático.

Los horarios de los Packs son: de lunes a viernes de 10 a 14h. Además existirá la posibilidad de elegir el turno de “Madrugones”, que comenzará a las 9:00, con el fin de facilitar la incorporación a aquellos niños cuyos padres trabajen en julio.

El precio, al igual que en años anteriores es de 60 €. Los Packs de verano se llevan realizando desde hace más de diez años y en ellos se combina ocio, tecnología y aprendizaje en varios talleres por los que los inscritos rotan y trabajan diariamente.

Las inscripciones pueden realizarse en la recepción del CITA de lunes a viernes en horario de 12 a 14h o a través del teléfono: 923 568 384.

Esta actividad está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.