«Viajando a través del arte y la tecnología». Una aventura a través de las artes escénicas y visuales es la propuesta del CITA para sus Packs de Verano

Destinados a niños de entre 3 y 16 años, darán comienzo el 1 de julio, y se extenderán en dos turnos, hasta el 31 de julio, con un programa adaptado a las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades.

A lo largo de este mes de julio, como cada año, tendrán lugar los “Packs de Verano” del CITA, que al igual que en ocasiones anteriores, seguirán trabajando desde la perspectiva de las Artes Visuales y la Tecnología, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige la situación provocada por la COVID-19.

Proponemos la posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares a través de las pantallas, planteando distintas actividades que permitan a los participantes sumergirse en las artes escénicas y visuales de la mano de sus monitores:  los más pequeños se acercarán al mundo de la tecnología, la realidad aumentada, los microscopios usb, tabletas, ordenadores, smartphones y distintas aplicaciones de grabación de imagen y voz.

Los más mayores se divertirán aprendiendo diversas técnicas de grabación y desarrollarán un espacio creativo destinado a la grabación de sus propios vídeos, aderezado con técnicas de guión y arte dramático.

Las fechas de los turnos serán: del 1 al 15 de y del 16 al 31 de julio.

Los horarios de los Packs son: de lunes a viernes de 10 a 14h. Además existirá la posibilidad de elegir el turno de “Madrugones”, que comenzará a las 9:00, con el fin de facilitar la incorporación a aquellos niños cuyos padres trabajen en julio.

El precio, al igual que en años anteriores es de 60 €. Los Packs de verano se llevan realizando desde hace más de diez años y en ellos se combina ocio, tecnología y aprendizaje en varios talleres por los que los inscritos rotan y trabajan diariamente.

Algunas de las medidas indicadas para la realización de campamentos es el trabajo en grupos estancos de 9 integrantes y un monitor, la desinfección de los distintos espacios o la entrada escalonada de los niños y niñas al centro.

Las medidas de seguridad e higiene serán indicadas en profundidad a los padres en el momento de la inscripción.

Las inscripiciones, se realizarán de manera telemática a través del correo info@maresvirtuales.com o a través de los teléfonos 923 01 01 01 o el 923 56 83 84.

Esta actividad está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales.