Un año más, nuestros chicos participan en esta competición de robótica con las expectativas colocadas en volver con varios trofeos.

Los cuatro equipos de robótica participarán en la competición organizada a nivel mundial por el gigante danés de los juguetes. Tuercas Peques, Tuercas minis, Locas Tuercas y Tuercas Locas participarán en la FLL 2018 “Hydro Dinamic” con varios proyectos científicos, entre los que destacan los diseños pensados para medir el gasto de agua que se produce en los hogares y también han desarrollado una maqueta del Asistente Invernal, una pala mecanizada que se controla a través del móvil y que puede limpiar las calles en caso de nevadas copiosas.

robótica First Lego League 2

Además para esta edición centrada en el agua y los ciclos hidrográficos, los equipos de los más peques, han representado dos de nuestra fuentes emblemáticas, la del Inestal y la de los 4 caños.

Nuestros equipos, dispuestos a llevar el nombre de nuestro municipio a lo más alto participarán en los duelos de robots con un total de 7 artefactos diseñados por ellos

La competición tendrá lugar este sábado 24 de febrero y vuelve a tener su sede en Valladolid, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. hasta donde se desplazarán también, como es habitual, los Tuercas Papis, que son la afición más fiel de nuestros equipos.

Esperamos que este año su esfuerzo se vea una vez más recompensado para que podamos celebrar un éxito al menos similar al de años anteriores, ya que los chicos van tan preparados como en ocasiones anteriores, y cargados de ilusión.

Los Talleres de Robótica son una iniciativa del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales.