Un año más, nuestros chicos participan en esta competición de robótica con las expectativas colocadas en volver con varios trofeos.

Los cuatro equipos de robótica participarán en la competición organizada a nivel mundial por el gigante danés de los juguetes. Tuercas Peques, Tuercas minis, Locas Tuercas y Tuercas Locas participarán en la FLL 2017 “Animal Allies” con varios proyectos, entre los que destacan los diseños pensados para mejorar la productividad en granjas agrícolas mediante el automatizado de procesos.

Para desarrollar esta idea, los chicos visitaron una granja, evaluando las dificultades reales, y proponiendo un diseño de robot que ayude a facilitar el trabajo y mejorar la productividad.

La competición tendrá lugar este sábado 25 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, hasta donde se desplazarán también, como es habitual, los Tuercas Papis, que son la afición más fiel de nuestros equipos.

Esperamos que este año su esfuerzo se vea una vez más recompensado para que podamos celebrar un éxito al menos similar al de años anteriores. Para calentar motores, los chicos nos han compuesto este rap:

Toda la información está disponible en la web del CITA.

Los Talleres de Robótica son una iniciativa del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales.

Tuercas Locas