A continuación puedes disfrutar de la segunda de las jornadas en línea sobre Biblioteca Pública 2022: «Las bibliotecas rurales también cambian», que tuvo lugar el pasado día 8 de abril a través de nuestro canal de YouTube.

Si te lo perdiste, aquí tienes todas las ponencias, para que las disfrutes:

Conferencia: Creación e innovación en una biblioteca rural

Conferencia: Los cuentos que curan: biblioterapia web desde el pueblo

Mesa Redonda: Bibliocreatividad en las bibliotecas e ideas para todos los públicos

Programa

8 de abril

10.00: «Conferencia: Creación e innovación en una bilbioteca rural». Juan Sobrino García, director de la biblioteca municipal Pedro de Lorenzo de soto del Real, Premio de Animación a la Lectura 2021 e incluido en «Los 100 Más Creativos de España» de la revista Forbes.

11.00: «Conferencia: Los cuentos que curan: biblioterapia web desde el pueblo.». David Pérez Rego, responsable de «Los cuentos que curan» y bibliotecario en la biblioteca de O Porriño (Pontevedra).

12.00: «Mesa redonda: Bibliocreatividad en las bibliotecas e ideas para todos los públicos». Felicidad Campal, bibliotecaria de la Biblioteca Pública del Estado de Salamanca (Casa de las Conchas).

  • Cómo ser bibliocreativo en una biblioteca rural: Ana María Méndez Infanzón, Bibliotecaria de la Biblioteca Municipal «Gonzalo Anes» del Ayuntamiento de Coaña y «Sello CCB» del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2021.
  • Consejos para ser bibliocreativo en una biblioteca rural: Fernando Saldaña, Profesor del curso «Bibliocreatividad. Ideas frescas y locas para dinamizar una biblioteca»
  • Problemas para ser bibliocreativo en una biblioteca rural: Mercedes Carrascosa Jiménez, Directora de la Biblioteca Pública de Orgaz desde 1995 y monitora responsable del Centro de Internet de Orgaz desde 2011.