El programa Aula Empresa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, acerca a los alumnos del IES Peñaranda al CITA en su sexta edición. Los alumnos del IES Peñaranda forman parte de esta iniciativa que acerca a los alumnos al mundo laboral a través de la integración de los programas educativos con el mundo empresarial.

El proyecto este año lleva por nombre «Emprendiendo con Aula Empresa II y fundamentos de la web para Emprendedores en la era COVID», y sus objetivos son: conocer cómo se desarrolla un plan web; tener una visión completa del conjunto de herramientas disponibles para construir una web corporativa; aprender a manejar las herramientas para el desarrollo de dicha web; profundizar en el proceso de elaboración de webs basadas en WordPress y adquirir la capacidad de enseñar a otras personas a desarrollar estos conocimientos.

La presentación ha tenido lugar este 18 de enero en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y ha contado con la asistencia de los alumnos inscritos en el proyecto junto a su profesor Antonio Patricio y la directora del centro, Cristina Gasco en representación del IES Peñaranda; junto a ellos los profesores Nuria y la Alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila y, por parte del CITA se ha contado con la asistencia de su director, Joaquín Pinto Escribano y Mateo Pescador, que será el profesor de esta edición centrada en WordPress.

Esta iniciativa de colaboración del IES Peñaranda de Bracamonte, el Centro Internacional de Tecnologías avanzadas y Mares Virtuales es un proyecto de Formación Profesional del Programa Aula-Empresa de Castilla y León. Actuación cofinanciada por el FSE. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2022.