El Ayuntamiento de Peñaranda y el CITA lanzan los “Packs de verano 2016”, centrados en el mundo audiovisual.

El primer turno se desarrollará del 4 al 15 de julio, el segundo turno tendrá lugar del 18 al 29 del mismo mes. Siguiendo el hilo argumental de los medios de comunicación, los inscritos realizarán distintos talleres que combinan tecnología, diversión y colaboración.

Los medios de comunicación tienen un papel predominante en la sociedad actual, son creadores de opinión e información y en los últimos años se han adaptado a las nuevas tecnologías para llegar a un público más amplio. Por ello, desde el CITA queremos acercar este mundo a los niños y jóvenes de nuestra localidad.

Además de la temática, con respecto al año pasado cambian también las fechas de inscripción y el horario. Durante este verano, los dos turnos se desarrollarán durante el mes de julio. La inscripción podrá realizarse a partir del 1 de junio, en el la recepción del centro, en horario de 12 a 14 h. Como novedad, aunque los talleres se realizarán de 10 a 14 h, ofrecemos un turno de madrugadores que comenzará a las 9 h.

El precio será, al igual que en la convocatoria anterior, de 60 € por quincena.

Packs de Verano 2016

Radio, televisión, y otros medios de comunicación serán el eje vertebrador sobre el que los monitores desarrollarán su labor, enseñando a los chicos los entresijos de la producción de programas para estos medios, lo que estimulará su creatividad, y les pondrá en contacto con las tecnologías necesarias para ello.

Los Pack de verano están diseñados para chicos con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años. Organizados de la siguiente manera:

• Baby pack:
    • Grupo 1: 3 y 4 años.
    • Grupo 2: 5 y 6 años.
  • Kids pack:
    • Grupo 1: 7 y 8 años
    • Grupo 2: 9, 10 y 11 años
  • Teen pack: a partir de 12 años

Todo aquel que quiera seguir el día a día de los talleres puede hacerlo a través de las nuestras redes sociales. Además, la organización se comunicará constantemente con los padres: les enviaremos un correo periódicamente con vídeos y fotografías de las actividades realizadas.

Esta es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.