La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid organizó un curso para parte de su personal docente sobre Técnicas de Comunicación Eficaz en las video conferencias y sesiones de video en formación on-line. Este curso, fue impartido por el actor Alfonso Mendiguchía en las jornadas del 15 y 16 de junio, y contó con la colaboración del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y de Mares Virtuales como formadores y organizadores de las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

El objetivo del curso es dotar al profesorado de las herramientas básicas para mejorar tanto su ‘puesta en escena’ frente a la cámara como sus capacidades para llegar al alumno de la manera más eficaz y persuasiva posible, haciendo especial hincapié en la locución (voz y prosodia) y en la comunicación no verbal (mirada y kinésica). Precisamente, de Comunicación no verbal se tocarán otros aspectos exógenos que ayudan de manera definitiva a mejorar nuestra telegenia, desde la correcta posición frente al objetivo hasta el vestuario más adecuado.

La Fundación Tripartita es un organismo estatal que fomenta la formación programada por las empresas para sus trabajadores a través de un crédito anual. Desde Mares Virtuales tenemos experiencia como entidad de formación acreditada, por lo que podemos ayudarte si quieres bonificar la formación de tus empleados. Si quieres saber más sigue este link o pídenos más información.