Sandra López: «El fulldome ofrece muchas posibilidades para sacar el máximo rendimiento a la ilustración y la animación»

Mares Virtuales, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Pencil Ilustradores acaban de crear su primer corto basado en el libro Gracias, de Charo Pita
El pasado 1 de marzo de 2016 se estrenaba, en el Centro Cívico «Pajarillos» de Valladolid, el corto para fulldome titulado Gracias, primera pieza en este formato de Mares Virtuales y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Pencil Ilustradores. Gracias está basado en el cuento del mismo nombre escrito por Charo Pita e ilustrado por Anuska Allepuz.
Siguiendo con nuestra serie de entrevistas a responsables de este proyecto, hemos entrevistado a Sandra López, directora y fundadora de la vallisoletana Pencil Ilustradores, la primera agencia de ilustradores creada en España. Desde el año 2000, representan a artistas de diversos países, reconocidos por los más prestigiosos galardones y certámenes internacionales del sector, con trabajos publicados en Europa, América y Asia.
P: ¿Cómo ayudan estos proyectos como Gracias a la ilustración?
R: A los ilustradores les encanta que sus dibujos viajen a otros soportes. Es emocionante ver animado un trabajo que en principio fue creado para ser reproducido en papel.
P: ¿Abren otros campos creativos?
R: Por supuesto. En especial, el fulldome ofrece muchas posibilidades para sacar el máximo rendimiento a la ilustración y la animación.
P: ¿Qué le parece la unión de los libros con la tecnología  y con estas cúpulas?
R: Desde el momento en que los niños ven el exterior de la cúpula saben que les espera una experiencia diferente. El formato fulldome te sumerge, casi te incorpora a la historia. La cúpula es el espacio perfecto para tener un primer contacto con lo que ahí se cuenta y para realizar talleres relacionados con la temática que aborde. Luego, en casa, el niño puede volver al libro  una y otra vez, en ese acto íntimo tan necesario de la lectura.
P: ¿Cuál es el objetivo de Pencil colaborando con estos proyectos?
R: Una de nuestras inquietudes es explorar nuevos campos para el trabajo de los artistas que representamos. Creemos que la ilustración es el perfecto vehículo de ideas y emociones que puede saltar del libro a otros escenarios.
La oportunidad que nos ofrece Mares Virtuales es muy especial pues la ilustración luce de la mejor manera posible: en 360º.
Gracias se podrá ver en otros puntos de Castilla y León y Madrid, ya que Mares Virtuales dispone de cúpula propia y, así, se soluciona uno de los grandes problemas de esta tecnología: encontrar un sitio para proyectar unos contenidos tan espectaculares.
Si quieres verlo puedes hacerlo en el siguiente enlace:
Para más información y contrataciones: 923 568 384 o comunicacion@maresvirtuales.com.
Fuente de la imagen de Sandra López: web de Pencil Ilustradores. http://www.pencil-ilustradores.com/imagen.php?mod=Equipo&id=0000000001