El fin de semana del 25 y 26 de octubre tendrá lugar en Rágama este encuentro que unirá a pastores y otros profesionales del sector con escolares y público en general.

Las ovejas y el pastoreo han sido y son uno de los motores de la zona, y así se quiere poner en valor con este programa de actividades que se organiza desde el Ayuntamiento de Rágama.

Las ovejas también cuentan celebrará dos jornadas; El sábado 26, jornada dedicada al público en general tendrá lugar la mesa redonda «Oportunidades de futuro», donde distintos profesionales del sector , como Fernando Fregeneda, de Quesería La Antigua, Susana Pacheo de la Escuela Nacional de Pastoras, la veterinaria Alejandra Tirado, o Israel García-Vaquero de la Escuela internacional de Industrias Lácteas debatirán y expondrán su punto de vista sobre el estado actual de la ganadería, de sus derivados y por supuesto, de sus visiones del futuro próximo y lejano, aportando una visión realista y positiva basada en la experiencia, que busca mejorar la imagen de estas profesiones.

Tras esta mesa redonda, que comenzará a las 11:00 h en el salón de actos del Ayuntamiento de Rágama, a las 12:30 h se presentarán distintas experiencias de profesionales que mediante ideas innovadoras han sacado adelante distintas iniciativas, como la Ruta Europea del Queso, Añino Merina, dedicada a la elaboración de prendas de moda a través del cuero y lana de Oveja, o la Quesería de la Fundación Mil Caminos.

Además, el día 25 de octubre, escolares de los centros educativos Miguel de Unamuno, Severiano Montero y el CRA Cañada Real conocerán de primera mano la importancia del ganado ovino, la figura del pastor, y realizarán distintos talleres educativos a lo largo de la mañana, en los que conocerán la importancia de la oveja, sus cuidados y la evolución de la figura del pastor.

Para asistir a las actividades del día 26 de octubre la entrada será gratuita hasta completar aforo. Si quieres descargar el programa completo, puedes hacerlo a continuación: Programa

Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Rágama y está cofinanciada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.