Organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, comienza a las 9 h y finaliza a las 18 h.

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la fundación Germán Sánchez Ruipérez acoge el 28 de septiembre a 35 bibliotecarios de Castilla y León que participarán en una jornada sobre Agenda 2030 y Bibliotecas. La jornada empieza a las 9 h y termina a las 18 h.

La Asamblea General de la ONU adoptó el 25 de septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, «un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que quiere fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. La Agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental».

El objetivo de esta jornada es aprender y debatir cómo las bibliotecas pueden contribuir a conseguir los objetivos de la Agenda 2030.

Está coordinada por Alicia Sellés Carot, Presidenta del Collegi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV); miembro de FESABID y representante española en IAP Programme de la IFLA; además, es coordinadora del grupo de trabajo Bibliotecas y Agenda 2030 del Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte.

En Agenda 2030 y Bibliotecas también participa Eva María Domínguez Sánchez, Jefa de Servicio de Cooperación para el Desarrollo, de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Además, los asistentes conocerán de primera mano tres experiencias prácticas llevadas a cabo en bibliotecas de Castilla y León: Palabras que curan; Encuentro de escolares con las bibliotecas de Medellín y La Lectura Fácil en Castilla y León.

Esta actividad está organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.