Technocraft, programación , emprendedores, Profesores en zonas de Conflicto y la Formación del profesorado son los temas protagonistas del encuentro bbppcita que se celebra el 12 de noviembre.

Peñaranda de Bracamonte se llena de tecnología, educación y debate hoy 12 noviembre gracias al Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.

Technocraft, programación , emprendedores, Profesores en zonas de Conflicto y la Formación del profesorado son los temas protagonistas de un encuentro en el que se han inscrito 120 profesionales de la educación que intercambiarán ideas y contribuirán a la difusión de proyectos y experiencias entre educadores y centros educativos que incluyan las TIC.

El programa de la mañana estuvo conformado por tres ponencias centradas en: Technocraft y Programación, Profesores en zonas de conflicto bélico, y Educación para emprendores, de la mano de Gorka García, Elena Rodríguez y la periodista siria Nessren Oizus. Para cerrar la mañana, en la «Mesa de la formación del profesorado», Ramón besonías, José Cuerva, Salvador rodríguez y la moderadora Ángela González tratarán de arrojar luz sobre las ventajas de las nuevas corrientes formativas del profesorado frente a la formación tradicional.

Por la tarde, se llevará de forma paralela veinticuatro buenas prácticas seleccionadas de entre las más de cincuenta presentadas por docentes de toda España.

Las personas que no acudan presencialmente han podido seguir la jornada de mañana en Twitter (http://twitter.com/citafgsr) con el hashtag #bbppcita. Además, las presentaciones y las buenas prácticas presentadas podrán verse en pocas fechas en Youtube.

Este evento está reconocido a efectos de Formación Permanente del Profesorado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El V Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Aulablog, Educación 3.0, Mares Virtuales y Atodcurso.com.