Descripción del proyecto

En la sociedad actual, a la que no es ajena el mundo bibliotecario, aumentan cada día las herramientas de las que disponen las bibliotecas para ofrecer productos, servicios y proyectos que las distingan y diferencien. Los materiales especiales, bien gestionados, difundidos y utilizados, son una oportunidad que hará de estos espacios un imán para determinado tipo de usuarios. Este curso pretende mostrar de una manera clara y práctica cómo gestionar todos estos recursos para ofrecer el mejor servicio.

Objetivos

El principal objetivo de este curso es aprender, utilizando la normativa correspondiente, a catalogar y describir los materiales especiales:

• Manuscritos, incunables e impresos antiguos.
  • Dibujos y fotografías.
  • Material cartográfico.
  • Partituras y material audiovisual.
  • Recursos electrónicos.

Destinatarios

Bibliotecarios y documentalistas, gestores culturales, animadores socioculturales, educadores, editores, estudiantes y profesionales relacionados con la lectura o que quieran encontrar otras miradas que poder aplicar en sus trabajos fuera del ámbito estrictamente bibliotecario o cultural. Abierto a todas aquellas personas interesadas en el tema.

Certificación

Este curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS). Los cursos de Formación Permanente certificados por Universidades tienen validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos  para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007).  El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del curso en el reverso, firmado y sellado por la Secretaría General de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Si quieres inscribirte o solicitar más información, puedes visitar la ficha del curso en nuestro campus.